¿Cómo puedo aumentar las posibilidades de aprobar la revisión técnico mecánica?

La revisión técnico mecánica es una evaluación que se realiza una con el fin de verificar el estado de un vehículo, y determina si está apto o no para circular por las calles del territorio colombiano.

Esto quiere decir que, para aprobar la revisión técnico mecánica, el vehículo debe estar en buenas condiciones.

Esta revisión consiste en una evaluación de las partes del vehículo (Motor, llantas, frenos, vidrios, entre otros) para verificar que se encuentren en perfecto estado y así, evitar accidentes y demás inconvenientes al momento del ejercicio de conducir. Tener las llantas golpeadas, desinfladas o desgastadas y lisas, es otra de las principales razones por las que un vehículo es rechazado al realizar la revisión técnico mecánica.

Antes de llevar su vehículo a la revisión técnico mecánica usted debe tener en cuenta:

Si tiene carro particular, debe hacer la primera revisión en el sexto año a partir de la fecha de su matrícula. Si tiene vehículo de servicio público o moto, debe hacer la primera revisión al segundo año a partir de la fecha de su matrícula.

  • Traer el carro limpio, descargado y los pernos de las llantas deben estar a la vista.
  • Debe presentar la licencia de tránsito y el SOAT vigente.
  • Tener carrocería, frenos, dirección, suspensión, sistemas de señales y pito, llantas, conjunto de vidrios y espejos, cinturones de seguridad, sillas y llanta de repuesto en buen estado.
  • La emisión de gases contaminantes debe estar dentro de los límites permitidos por las autoridades.
  • Las chapas de las puertas deben funcionar.

Le recomendamos llevar su vehículo a inspección general antes de traerlo a revisión técnico mecánica, así las probabilidades de que salga rechazado serán menores y podrá ahorrar tiempo y dinero.

En el caso de que un vehículo salga rechazado, el propietario cuenta con 15 días calendario para realizar las correcciones necesarias y volver al CDA para una 2ª prueba sin costo. Lo anterior no lo exime de multa en caso de no tener vigente la RTM, por este motivo es muy recomendable llevar el vehículo al CDA con suficiente tiempo de anticipación al vencimiento de la RTM y con la revisión general previa de un taller de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *