Actualidad

Recogemos a DOMICILIO su vehículo para la REVISIÓN TÉCNICO MECÁNICA

CONDICIONES DE VENTA DEL SERVICIO DE REVISIÓN TECNICO MECANICA Y DE EMISIONES CONTAMINANTES

 

revisión técnico mecánica a domicilio recogen su vehiculo para la revision tecnico mecanica de carro

 

INSPECCIÓN EN EL CDA
 
Su vehículo será evaluado bajo los parámetros de la Resolución 3768 y 5111 del Ministerio de Transporte, resolución 910 de Ministerio de Medio Ambiente y las normas técnicas vigentes para dicho servicio.
 
 
PAGO
 
Para comenzar el proceso de inspección, su pago deberá ser reportado a la plataforma de recaudo que habilita su inspección en el sistema de control y vigilancia de la superintendencia de puertos y transportes, por lo tanto es obligatorio que cancele en el momento de entregar su vehículo. No se devuelve dinero de inspecciones realizadas.
 
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
 
  • Matricula original
  • Soat original vigente
  • RTM con vigencia de al menos dos días
  • Si el vehículo es convertido a gas, se requiere el certificado de revisión anual vigente

 

CONDICIONES REQUERIDAS DEL VEHÍCULO

  • Estado de limpieza adecuado
  • Vehículo descargado (solo se acepta equipo de carretera, llanta de repuesto, kit de herramientas).
  • Elementos como portabicicletas, tiro, exploradoras instaladas por encima del bomper, deben ser retirados pues generan rechazo en la inspección.
  • Retirar las tapas de las llantas del vehículo
  • Debe entregar los dispositivos para activación de la alarma y el código de seguridad, si aplica o en su defecto, desactivar los sistemas de seguridad.

 

IMPORTANTE

  • Si el vehículo es tipo diesel, por disposiciones técnicas debe ser acelerado a velocidad gobernada, si conoce de daños en este dispositivo debe suspender el servicio, pues daños generados por este motivo se consideran atribuibles a las condiciones del vehículo.
  • Fallas durante la inspección atribuibles a la condición misma del vehículo tales como llantas estalladas, rotura de mangueras, fugas de fluidos, daños eléctricos y similares, no están cubiertos por garantía alguna. Si el daño genera condiciones inseguras para la movilización del vehículo, será contactado para coordinar la recogida del automotor en grúa.

 

RESULTADO DE LA INSPECCION EN EL CDA

LA PRESENTE RELACION CONTRACTUAL NO INCLUYE GARANTIA ALGUNA DE QUE EL VEHICULO APRUEBE LA INSPECCION, en caso de que el vehículo salga rechazado, el CDA le otorga 15 días calendario (res. 5111) para regresar a terminar el proceso, si en dicho periodo se vence su revisión técnico mecánica actual, debe traer el vehículo antes del vencimiento para que pueda circular en vía publica sin exponerse a foto multas e informes de tránsito.
 
Es su responsabilidad como tenedor del vehículo realizar los arreglos pertinentes y llevar el vehículo al CDA para la re inspección.
 
 
EN TODOS LOS CASOS, TIENE DERECHO A LEVANTAR UNA QUEJA O A APELAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS. INGRESO AL RUNT DE SU REVISION:
 
El proceso de inspección está vigilado por los sistemas de recaudo y por el sistema de control y vigilancia SICOV, ambas plataformas funcionan en línea y son externas y fuera del alcance del CDA. Así mismo, el cargue de su RTMyG en la plataforma Runt depende de la operación de dicha plataforma, bajo las siguientes condiciones el CDA está imposibilitado para culminar su proceso de inspección:
 
  • Cuando se tengan inconvenientes con el sistema de recaudo o con el sistema de control y vigilancia
  • Cuando la plataforma Runt está fuera de servicio
  • Cuando su SEGURO OBLIGATORIO no aparezca registrado en el Runt o presente inconsistencias que no permita usarlo en el proceso de inspección. Debe dirigirse a la compañía aseguradora que se lo expidió para solucionar este inconveniente e informarlo al CDA.

 



Cra. 43B N. 6 Sur - 140 *
Carulla, al frente del C.C Santafé - Medellín
Teléfono: (57) + (4) + 444 17 00 
Política de Protección de datos
© Copyright Carcenter.com.co 2011 - 2015
Todos los Derechos Reservados
Medellín - Colombia
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net